¡PARTICIPA!

Leemos en inglés es un proyecto de lectura y creatividad llevado a cabo por Unpuntocurioso, startup del libro con sede física en Salamanca que explora las posibilidades de la lectura infantil y juvenil en lengua inglesa.

leemos-en-ingles-anuncio

A través de una metodología innovadora que implica la vinculación de inglés, lectura y tecnología, se propone contar, crear y compartir en lengua inglesa para entender y disfrutar el idioma como una vía de comunicación y no como un objeto de aprendizaje. Exploramos lecturas de calidad en versión original a través de distintos formatos; experimentamos con el uso de aplicaciones como complemento de la narración y disfrutamos compartiendo nuestras creaciones a través de Internet.

Puedes participar en el PROGRAMA solicitando para tu centro o institución una selección de títulos de literatura en lengua inglesa complementados con propuestas de juego, música, poesía y tecnología que permiten abordan contenidos educativos de una forma lúdica, original e innovadora.

Cada centro educativo/ biblioteca o institución participante recibirá un lote formado por:

  • Nueve libros de literatura infantil en lengua inglesa.
  • Nueve fichas de aprovechamiento o BOOKMARKS que incluyen recursos digitales, musicales y poéticos para completar la lectura.
  • Un ejemplar de FINGERPLAYS, publicación interactiva que recopila juegos de dedos, canciones y ritmos para contar en inglés.

Además del lote la propuesta incluye una sesión de cuentos de una hora de duración que funciona como presentación del programa y permite descubrir todos los recursos incluidos en el lote a la vez que presenta un acercamiento interactivo a la forma de compartirlos.

¿Quién imparte la actividad?

Rebeca Martín. Especialista en promoción de lectura en inglés para primeras edades. He trabajado en el Centro Internacional del Libro infantil y Juvenil (CILIJ) de la FGSR durante siete años. Soy licenciada en Humanidades y Comunicación por la Universidad de Salamanca; Especialista en gestión emprendedora de lectura y escritura por la UEX; y Experta en Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas por la UNED. Disfruto diseñando y ejecutando propuestas para leer, crear e imaginar tanto en inglés como en español.

Actualmente dirijo, junto a Soraya Herráez, Unpuntocurioso, nuestro propio espacio de promoción de lectura y creatividad en Salamanca. A través de él ofrecemos una línea de trabajo innovadora, original y necesaria en torno a la recuperar la lectura como recurso educativo, cultural y social. Realizamos actividades con instituciones públicas y privadas que estén interesadas en nuestra metodología de trabajo y actualmente entre nuestra cartera de clientes contamos con Casa del Lector (Madrid), Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, Ayuntamiento de Salamanca, Biblioteca de Villamayor de la Armuña, Biblioteca Pública de Zamora, Ayuntamiento de Guijuelo, Centro de Profesores de Salamanca, Zamora, Benavente y Segovia, entre otros.

Más info: leemoseningles@gmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s